Reseña y Entrevista a Los ganadores Generales 1/2 Maratón Cetys.

 

 

IMG_6805

Dulce María Rodríguez de la Cruz

Con 16 años como corredora Dulce María Rodríguez hace si primera aparición en Mexicali y se corona como la Campeona General en la distancia de 21 Km. Ella inicio su carrera a los 26 años participando en carreras recreativas, originaria de Toluca acostumbrada a bajas temperaturas logro vencer el clima extremadamente caliente de nuestra ciudad,  me preparé para ganar y a eso vine dijo la Toluqueña. Quién además de ser corredora es ama de casa ya que es madre de 2 hijos. Durante su trayecto atlético ha participado en 3 Juegos Olímpicos representando a la delegación Mexicana y compitiendo codo a codo con lo mejor del mundo, estoy en mi mejor momento dice Dulce María aunque no haga tiempos muy rápidos me siento con todas las ganas , con todo el entusiasmo y en plena salud, y con la mentalidad que este es el momento idóneo para mí, sigo teniendo grandes triunfos, cada competencia me da un aliento más, seguiré preparándome inteligentemente porque quiero seguir en las carreras más importantes del país estar en el top 3 o 5 es alentador para mí.

IMG_7198

Jordan Chimpangama.

 

Jordan Chimpangama dijo haberse sentido muy cansado durante la carrera. Con relación a otros Medios Maratones que he corrido en otros países en este corrí muy lento 3 minutos  más de mi tiempo regular, ya que su record personal es de 1:02:45 en el Medio Maratón de Minneapolis. Chimpangama ha competido un par de veces en nuestra ciudad y en la gran mayoría se ha subido al pódium como líder General.  El radicado en Flagstaff, Arizona  dijo haberle gustado la ruta ya que esta fue muy plana.  Jordán tiene 9 años como corredor inicia su trayectoria atlética en Zambia; han transcurrido 26 años de su vida se encuentra en buen estado físico hasta el momento.

IMG_7351

Moisés Lopez

 

Estamos retomando el ½ Maratón después de 18 años dijo Moisés López,  hay algunos detalles que corregir pero por lo general todo está bien, los corredores se ven muy contentos sobre todo por la ruta, fue nuestra mejor opción ya que daba la medida exacta. Queremos para el 2016 hacerlo en Febrero y acrecentar nuestro registro porque  en esta ocasión quedo mucho corredor fuera, sin embargo este año lo limitamos a 500 para evitar errores y atender al corredor como se merece, esto es solo un parte aguas para la próximo carrera, nuestro objetivo es que los participantes se vayan contentos, Moisés agradeció a Sudor Cachanilla el apoyo brindado durante este proceso de este y durante este evento que dicho sea de paso se erige como uno de los más prestigiados en el estado.

Comparte esta nota

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Carreras Pedestres 2018

Ver »