Rueda de Prensa 52 Maratón Gobernador “Francisco Vega de la Madrid”.

El día ayer  se llevo a cabo la Rueda de Prensa para dar toda la información sobre el Maratón más antiguo de México se trata de el Maratón Gobernador que se celebra en nuestra ciudad de Mexicali la edición 52 del Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid” se realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en la capital del Estado.

El evento, que servirá como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se correrá el domingo 17 de diciembre en Mexicali, donde se dará el disparo de salida a las 07:30 horas.

Al anuncio asistieron autoridades municipales y de diferentes órdenes de Gobierno y de los medios de comunicación. En representación del director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, asistió el coordinador de Proyectos Estratégicos del Inde, César Osuna Brambila, quien expuso los motivos y la ruta con la que contará la carrera que está certificada por cinco años, de acuerdo con el trabajo hecho por agrimensores de la IAAF y desde luego cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

También asistió el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina, quien presentó algunos detalles de carácter técnico. De igual forma se contó con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, Julio César León Ortega, así como de Víctor Hugo Martínez Ranfla, de la Universidad Autónoma de Baja California; Héctor Ruiz, representante del ISSSTE y José Arturo Ángel Ibarra del Issstecali.

 De igual forma acudieron el subcomandante Víctor Flores, del Escuadrón Juvenil y Leticia Quiroz Ibarra, representante de la Academia de Seguridad Pública.

El comité organizador dio a conocer que se cuenta ya con la confirmación de corredores de elite que buscarán las marcas para clasificarse a los Juegos de Barranquilla.

En el anuncio se dio a conocer también que se podrán inscribir equipos de relevos de 4 x 10 kilómetros y para poder participar en esta modalidad es necesario tener como edad mínima 16 años las inscripciones para esta categoría cierran el día 07 de Diciembre.

Las inscripciones se cierran un día antes del evento el 16 de diciembre a las 15:00 horas, los números serán entregados el día 16 de diciembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el Centro de Computo de la Villa Atlética de Ciudad Deportiva.

Las categorías para este evento serán 17, 9 varoniles y 8 femeniles además la categoría Sillas de Ruedas y la Premiación para Ciegos y Débiles Visuales.

La Ruta Certificada la cual será en Circuito contara con los abastecimientos estarán cada 5 kilómetros y después del kilómetro 30 cada dos kilómetros. Estará presente Cruz Roja y la Policía Estatal Preventiva además de Tránsito Municipal.

El premio para el Primer Lugar General en ambas categorías es de 50 mil pesos, para los primeros Bajacalifornianos en cruzar la meta se dará un Bono especial de 1000 dólares y un la Transportación aún Evento Internacional el cual tendrá que ser usado en el siguiente año como plazo límite.

Para los corredores mayores de 60 años habrá un Bono de 5000 pesos para el primero en cruzar la meta en ambas ramas, también para el que rompa el récord de 2:08 habrá un premio especial, 500 medallas y 500 playeras Dryfit para los que crucen la meta en el tiempo reglamentario el cual es de 5 horas.

Todos invitados a Participar.

Comparte esta nota

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Carreras Pedestres 2017

Ver »