La ruta de la XLVI Maratón Gobernador fue medida con éxito, luego de que sufriera algunas modificaciones, aseguró Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.
El proceso de certificación se desarrolló el pasado domingo en la capital del estado con la presencia de Pedro Fletes, agrimensor reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Fletes ya había certificado y medido el trayecto en 2009, aunque en esta ocasión vino a Mexicali para verificar los cambios que se implementaron en la ruta, principalmente por las obras que se realizan en algunas arterias.
Esto origino que se contara con una ruta alterna, en la que se confía en que los corredores no tengan problema alguno, al contar con poco columpios o altibajos.
Se espera que para el domingo 18 el clima no sea lluvioso como esta semana y pese a que hará un poco de frío, la temperatura puede ser también favorable para que se corra un buen maratón dentro de esta justa que es toda una tradición desde finales de los 60.
Informacion de: http://www.mexicalisport.com/