UN ÉXITO PRIMER SENDERISMO “CERRO PRIETO”
- Se realizó sin contratiempos, el apoyo del Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública y otras instancias de rescate garantizaron el buen funcionamiento.
Mexicali B.C. 14 de Febrero De 2017.- Con el principal objetivo de fomentar el deporte y actividades recreativas el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), llevó a cabo con gran éxito el Senderismo “Conociendo el Cerro Prieto”.
Fue un agradable domingo para subir el impresionante cerro lleno de historia, donde participaron más de 170 personas, familias y atletas, donde el personal de IMDECUF no dejó pasar la oportunidad de sumarse a este ascenso.
El arribo a Cerro Prieto se dio en punto de las 8:00 horas, para enseguida iniciar con el recorrido, el cual constó de una distancia total aproximada de 2.6 kilómetros de ascenso y 2.6 de descenso, concluyendo a las 11:00 horas.
Por su parte el titular de la dependencia Julio León Ortega, dio palabras de bienvenida a todas las familias presentes que se sumaron a este gran evento que organiza IMDECUF, como parte de los nuevos proyectos que se planean durante la administración.
Una actividad que busca reactivar a la comunidad mexicalense en términos de salud, además de unir a la familia que acostumbre no sólo practicar actividades de atletismo, sino a través de una caminata.
Cabe destacar que este evento fue gratuito, y se realizó sin contratiempos.
Se contó con el apoyo de Bomberos de Mexicali, el Escuadrón Juvenil Deportivo, Seguridad Pública de Mexicali y la Brigada de Primeros Auxilios del ejido Michoacán de Ocampo quienes supervisaron el recorrido.
Para concluir con el evento, Julio Cesar León expresó el agradecimiento a los asistentes que se unieron para esta práctica, logrando así la meta, que todos los participantes recorrieran y conocieran este lugar emblemático de nuestra ciudad y su valle. Invitando a los asistentes al próximo evento de Senderismo a realizarse el 18 de Marzo en el Geiser ubicado en la Sierra Cucapah.