Seleccionar página

 La mexicalense Alejandra Sánchez Maloc no tuvo problemas para ganar los 100, 200 y 800 metros sobre sillas de ruedas en la Paralimpiada Nacional 2012.

En los 100 metros, Sánchez Maloc reclamo la medalla de oro al detener el crono a los 19:21 en la pista atlética del Macrocentro Deportivo II en Guanajuato, Guanajuato.

Este miércoles la residente de Villas del Rey, de la capital cachanilla, tuvo dos agotadoras pruebas con diferencia de 5 minutos de descanso, en los 200 metros la pupila de Martín Díaz se llevo la victoria con 35.56.

Una vez que la mexicalense se llevo los máximos honores en los 200 metros, la Federación Mexicana Sobre Sillas de Ruedas llamo nuevamente a Sánchez Maloc para su prueba de 800 metros.

La bajacaliforniana tuvo que regresar a la pista para cumplir los 800 metros con triunfo indiscutible y presea dorada que no cuenta para el medallero general de entidades toda vez que no hubo mas de tres atletas.

Luego de ganar la prueba Sánchez Maloc agradeció todo el apoyo que ha recibido durante los 5 anos que lleva participando en la Paraolimpiada Nacional.

«Me siento muy contenta, es mi segunda medalla de oro, entrene mucho para ganarla, para llegar bien preparada a esta evento, el esfuerzo aquí esta, todos los entrenamientos aquí están, llevo dos medallas para Baja California y espero cumplir con otras dos», dijo.

La atleta de apenas 15 ano menciono que esta es su quinta participación en la Paraolimpiada Nacional con excelentes resultados al sumar 12 medallas de oro, 2 de plata y 1 bronce.

«Mañana viene mi prueba fuerte que son los 400, estoy algo nerviosa pero a la vez muy emocionada porque he esperado mucho tiempo ese dia, yo creo que mañana mi nombre quedara puesto en los mas alto de la historia deportiva de Baja California», menciono emocionada.

Sin perder el piso por ser considerada la mejor atleta femenil de Baja California Sobre Sillas de Ruedas, Sánchez Maloc aclaro que las medallas se las dedica a su familia.

«En especial a toda mi familia, a mis padres Araceli y Raúl que siempre esta atrás de mi, al INDE, a mi entrenador Martín Díaz, pero mas que nada a Dios, siempre esta conmigo», concluyo.

Nota: Periódico «La Voz de la Frontera»