Récord de asistencia en Medio Maratón y 10K Cetys.

RÉCORD DE ASISTENCIA EN MEDIO MARATÓN Y 10K CETYS

Alrededor de 900 atletas locales, nacionales e internacionales participaron en el Medio Maratón, Carrera de 10 km y Carrera Recreativa de 2 km CETYS 2018, realizada el domingo 18 de febrero.

Mexicali, B. C. a 19 de febrero de 2018.- Un ambiente festivo y cargado de energía se vivió este domingo 18 de febrero, cuando en punto de las 7:30 horas arrancaron los competidores del Medio Maratón CETYS 2018, seguidos 10 minutos después por los atletas que corrieron la Carrera 10K.

A la par se realizó una carrera recreativa de 2 kilómetros para los estudiantes de Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Mexicali, para en conjunto rebasar la meta establecida de inscripciones, llegando a alrededor de 900 participantes por las tres carreras.

 

Medio Maratón

Una hora, 3 minutos y 50 segundos después del banderazo de salida, llegó a la meta del Medio Maratón Simon Kariuki, quedando en la segunda posición Wilfred Nyatogo con 1:04:50.9 y en tercer lugar Isaack Kimaiyo con tiempo de 1:07:54.3, los tres competidores de Kenia, quienes se llevaron a casa 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos.

En la rama femenil, fue la keniana Leah Jebiwot Kigen la que se llevó la presea dorada, seguida por su paisana Genoveva Kigen con tiempos de 1:18:52.8 y 1:19:52.7 respectivamente mientras que Dulce María, originaria de Toluca, se quedó con la tercera posición al hacer el recorrido de 21.097 kilómetros en 1 hora 22 minutos y 53.7 segundos.

Daniel “Pollito” Valdez López repitió la hazaña del año pasado y fue galardonado y premiado con 7 mil 500 pesos como mejor mexicalense en recorrer los 21 kilómetros, al igual que Ana Laura Guiliarde Mendoza.

También se otorgaron reconocimientos y premios a los Deportistas Especiales: De Tlaxcala a Isidro Coyotl Potrero quien bajó su tiempo 21 minutos respecto al año anterior, quedando en Primer Lugar de su categoría al cronometrar 1:30:43.4, seguido de Fredy Armando de Mexicali y Álvaro Gómez Mejía de Tijuana, llevándose 4, 3 y 2 mil pesos respectivamente.

El primer lugar de Silla de Ruedas fue para el tijuanenses Jessie Gil Salgado con un tiempo final de 56:57.3, para llegar en segunda posición Francisco y en tercero Manuel León Ramírez, los dos de Mexicali, y que se hicieron acreedores de las mismas cifras entregadas a los Deportistas Especiales.

 

Carrera 10K

En la ceremonia de premiación, encabezada por el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali y la Mtra. Dana Fonseca, Directora de Asuntos Estudiantiles, Alexis Jesús Verdugo recibió el premio de Primer Lugar de la Carrera de 10 Kilómetros, consistente en un cheque por 3 mil pesos; Gabriel Gerardo se llevó 2 mil pesos, por su segundo lugar y Jesús Hernández mil pesos por la tercera posición.

Por su parte la ganadora en la rama femenil de la carrera 10K, Diana Cristina Magaña, asistió al evento desde Tijuana, la segunda en la premiación, María Guadalupe Cruz nos visitó de Rosarito y la grata sorpresa nos la dio la mexicalense Alexa Daniela Ochoa, que a sus 14 años subió al podio en la tercera posición.

 

Meta cumplida

El Director de la Institución Educativa, Mario Dipp Núñez se dijo satisfecho y muy agradecido por la respuesta de la comunidad mexicalense, además de los estudiantes y egresados: “Estamos muy contentos por esta fiesta deportiva de CETYS pues además nos entusiasma mucho abrir las puertas a la comunidad de Mexicali, gracias a ellos logramos superar la meta establecida en la edición 2018”, finalizó.

-Boletín Informativo Cetys.

Comparte esta nota

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Carreras Pedestres 2018

Ver »