Èrase que se Era, El Club Alfonso Morales.

El club Alfonso Morales a logrado destacar en Mexicali.

Por José Luis Hinojosa, La Gacela (QEPD), para la Revista Corredor en el 1er. año y en su 4ta. Edición, en enero de 1996. (Este documento esta transcrito de su original,  las fotografías son cortesía de Luis Antonio Sandoval (El power),

FB_IMG_1451507415403

El club de atletismo Alfonso Morales fue fundado por el señor Alfonso Morales,(QEPD)  con el nombre de fraternidad deportiva de Baja California,  el señor Morales fue el presidente y preparador físico del club hasta 1990 año en que falleció, en la actualidad el presidente  es El joven Rubén Darío Gómez quién al tomar el mando del club hace un año decidió cambiarlo por el del desaparecido amigo, dicho Club cuenta con aproximadamente 30 elementos dentro de los cuales destaca: Oscar Alarcón, considerado actualmente el corredor número 1 en Mexicali, también cuenta con Claudia Figueroa y Eduviges Fajardo quién hicieron el 1-2 en la carrera de la voz de la frontera, el 1-3 en la carrera de la golondrinas y el 1-2 en la carrera de tec de Mexicali, el club utiliza como centro de entrenamiento  las instalaciones del injude (crea) por lo regular en horarios nocturnos, este Club es considerado como uno de los más organizados ya que cuenta con su mesa directiva teniendo como secretario a: Ramón M. Tesorero José María Corral quién junto con su presidente convoca a junta todos los miércoles para ver ajustes en los entrenamientos del Club cuyos elementos son:

Alejandro Ávalos, Jesús Aguilar, Jorge Lira, María del Refugio Fajardo, José Antonio Moreno, Ángel Zaragoza, Ramón Montes, Mario Montes, José María Corral, Héctor Arce, Miguel Ángel Urbina, Oscar Alarcón, José Ruvalcaba, Jorge Salazar, Raúl Aguilar, Claudia Figueroa, Luis Antonio Sandoval, Ramón Rodríguez, Verónica Figueroa, Carlos Aguilar, José María Corral, Junior Luis Corral, Alberto Burboa, Rubén Darío Gómez, Eduviges Fajardo, Celestina Corral y María Elena Corral. El club Alfonso Morales ha dado y seguirá dando pelea en las competencias por venir.

FB_IMG_1451507398957                                                                             Ex-integrantes y familiares.

(Este club que ya es leyenda tuvo una vigencia aproximada de 12 a 14 años, apareciendo en los 80tas y terminando en el 96+- los Ex-integrantes aun se juntan una vez al año en una carrera para recordar viejos tiempos, se mandan imprimir algunas playeras y corren juntos)

Gracias por brindar esta información y por su confianza en Sudor Cachanilla.

Comparte esta nota

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Carreras Pedestres 2019

Ver »